Propaganda

El término propaganda es un concepto muy amplio. Como la propia palabra indica, consiste en “propagar” o reproducir determinadas ideas.

Sin embargo, actualmente su uso se relaciona directamente con el sector del reclamo publicitario. De hecho, aunque sean palabras con significados ligeramente diferentes, en ocasiones se utilizan los términos propaganda y publicidad de manera indistinta.

En este ámbito, se refiere al conjunto de medios, técnicas y actividades utilizadas con la intención de dar a conocer una marca o de que se adquiera un determinado producto.

Dicho de otra forma, es un vehículo de comunicación que las empresas utilizan para conectar con su público objetivo.

La propaganda a través del regalo publicitario está basada en la distribución, generalmente de manera gratuita, de determinados productos en los que se incluye la marca o eslogan que se desea promocionar.

La propaganda publicitaria se suele relacionar con frecuencia con flyers, folletos o catálogos con información comercial, pero se puede entender como tal cualquier producto que cumpla la misma función, como encendedores, llaveros, gorras, camisetas

El uso de la propaganda como acción promocional es una práctica efectiva y rentable para llegar a potenciales clientes e incrementar las ventas.