Regalos empresa

Un regalo de empresa (también conocido como regalo promocional o regalo publicitario) es un objeto, por lo general personalizado, que las empresas utilizan para obsequiar a sus clientes, empleados, proveedores o colaboradores, por lo general, con ocasión de un acontecimiento determinado: ferias comerciales, visitas a fábrica, Navidad, jubilación, bodas de plata, aniversario, etc. con la finalidad de promocionar una marca o producto.

Los regalos de empresa han existido desde los tiempos del Antiguo Egipto, donde se utilizaban para ganar el favor personal de reyes u otros personajes influyentes en la sociedad. A partir del siglo XIX este tipo de práctica pasó a considerarse una técnica comercial.

En la actualidad, casi todas las empresas reconocen la utilidad y el beneficio obtenido de imprimir su propio logo en artículos para regalar a personas con las que existe algún tipo de vínculo laboral.

Tipos de regalos de empresa

La categoría del regalo de empresa oscila desde los simples detalles de cortesía, (encendedores, bolígrafos, llaveros…), hasta los más sofisticados complementos de alta gama destinados a clientes destacados.

En cuanto a la naturaleza del regalo de empresa, los más destacados son los que están vinculados al entorno laboral (maletines, carpetas, agendas…), los productos tecnológicos, (memorias usb, power bank, relojes…), y recientemente, suelen utilizarse con este fin productos ecológicos (artículos fabricados con corcho, bambú, algodón…)