Identificadores y placas identificativas

Los identificadores, también conocidos como placas identificativas o badges, son artículos publicitarios que se utilizan principalmente como acreditación en ferias, eventos promocionales y congresos corporativos.

Algunas empresas lo utilizan para facilitar a sus clientes la identificación de sus empleados, con el fin de generar confianza y ofrecer un trato más personal. Normalmente, este último caso es común en hoteles, grandes superficies y tiendas de cara al público.

Existe otro tipo de identificadores que se utilizan en las maletas de viaje, también llamados etiquetas para equipaje.

El uso de los identificadores como imagen corporativa

Los identificadores más habituales son las placas identificativas para ropa, que por medio de un imperdible o de un imán, van sujetos a la prenda superior del usuario, mostrando su nombre y/o el nombre de su empresa.

En el caso de ferias, congresos y eventos, es muy frecuente el uso de tarjetas identificadoras insertadas en fundas transparentes, normalmente sujetas por medio de un mosquetón a un lanyard que los usuarios pueden llevar colgado del cuello. Este sistema identificativo tiene la ventaja con respecto a los identificadores de ropa de ser más sencillos de colocar, además de presentar una mayor visibilidad, dado su tamaño.