Polos publicitarios

El polo es una prenda de punto cuyo origen es de principios del siglo XX, y su objetivo era uniformar a los jugadores de los equipos deportivos. Como prenda de vestir, es más formal que una camiseta, pero más informal que una camisa. La diferencia principal que presenta con las camisetas, además del tejido, es una apertura delantera de dos o tres botones para ajustar el cuello. Es un artículo elegante y de gran visibilidad, muy utilizado para uniformar a los trabajadores en las empresas. 


Tipos de polos

Actualmente existe una gran cantidad de colores, modelos y tejidos. En el sector publicitario, los más utilizados son los realizados en piqué, que es un tejido fraccionado, compuesto normalmente por algodón, o por mezcla de tejidos, como los modelos 65/35. Existen también polos 100% poliéster, también conocidos como polos técnicos, cuyo uso suele ir orientado a la práctica deportiva, ya que son más ligeros y transpirables.

El diseño clásico es el de tablilla con 2 ó 3 botones, aunque existen variaciones, como los modelos sin botones, pensado para mujeres, con un toque femenino gracias a su patrón, más entallado y ajustado.

En cuanto a los colores, existe un amplio abanico, aunque los colores básicos son los más demandados (blanco, rojo, azul, negro…). Muchos modelos incluyen colores fluorescentes, especialmente los polos técnicos.

Existen varias técnicas con las que se pueden imprimir los polos, pero lo más frecuente es hacerlo con serigrafía o con bordado.