Reclamos publicitarios

El reclamo publicitario es una técnica comercial muy útil y rentable para dar a conocer una marca, y engloba cualquier acción que se realice con ese fin, ya sean regalos publicitarios, carteles, campañas promocionales, folletos, emails…

No obstante, en el sector del marketing, el término reclamo publicitario se centra en los regalos publicitarios. De hecho, el término PTO (Publicidad a Través del Objeto), se refiere a este tipo de acciones comerciales.

Este mercado ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Tanto es así, que actualmente existen miles de objetos publicitarios, entre los que cabe destacar los calendarios, agendas, libretas, bolígrafos, artículos de oficina, productos tecnológicos... Así mismo, su uso por parte de las empresas es cada vez más frecuente.

A pesar de la enorme cantidad de reclamos publicitarios existente, es conveniente elegir aquellos que más se adapten al objetivo que se desee conseguir. No hay mejor merchandising que aquel que es verdaderamente útil.