Regalos de empresa

Casi todos hemos recibido alguna vez regalos de empresa. Son artículos o pequeños detalles (alfombrillas de ratón, tarjeteros, pen drive…) que incluyen una personalización o el logotipo de una marca. Cuando se ofrece un regalo, inconscientemente se crea una relación de confianza entre la persona que regala y el destinatario de su obsequio. La publicidad es una herramienta muy útil para acercarnos a nuestros clientes.

Los regalos de empresa han existido desde los tiempos del Antiguo Egipto, donde se utilizaban para ganar el favor personal de reyes u otros personajes influyentes en la sociedad. A partir del siglo XIX este tipo de práctica pasó a considerarse una técnica comercial.

En la actualidad, casi todas las empresas reconocen la utilidad y el beneficio obtenido de imprimir su propio logo en artículos para regalar a personas con las que existe algún tipo de vínculo laboral.

Los regalos de empresa más demandados

El sector del marketing corporativo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Además de los regalos más tradicionales y siempre bien recibidos por el usuario final, está aumentando la demanda de artículos tecnológicos y otros realizados con materiales sostenibles en un compromiso con el medioambiente y el planeta.