El roller como artículo publicitarios

Un roller es una herramienta de escritura también conocida como bolígrafo de gel. Su apariencia exterior es similar a la de un bolígrafo. De hecho, visualmente parecen iguales. La diferencia principal entre ambos es que el roller está diseñado para que su escritura sea similar a la de una pluma estilográfica. Al igual que ésta, tiene una punta fija, dejando así un trazo más fino y haciendo que se deslice sobre el papel de una forma más fluida, sin necesidad de que el usuario tenga que ejercer presión. El acabado de la tinta sobre el papel es más oscuro y saturado que el que obtendríamos con un bolígrafo.

Al presentar una punta fija, corremos el riesgo de que la tinta se seque si no lo cerramos correctamente. Por ello, el sistema de cierre habitual que presentan es el capuchón. Este es un elemento clave para diferenciar a simple vista un roller de un bolígrafo.

Como en cualquier artículo publicitario, existen numerosos tipos de rollers, con diferentes colores, aspectos y acabados, por lo que el uso al que lo destinemos depende del modelo elegido.
Los más económicos suelen ser los fabricados en plástico. En estos casos, se suele grabar con una marca o logotipo y entregarse como regalo promocional o como merchandising.
Los modelos fabricados en metal se suelen utilizar como regalo de empresa. En estos casos, se suele realizar una grabación perpetua con láser yag, personalizados con el nombre del usuario al que va destinado y presentados en estuche individual. El resultado final es un obsequio personalizado de alta calidad y de gran impacto visual.