Técnicas de impresión: DTG

La impresión digital DTG (Direct To Garment), al igual que la impresión en DTF (Direct Transfer Film), es una nueva técnica de marcaje para prendas textiles. No es necesario utilizar ni clichets ni pantallas, ya que la impresión se realiza directamente sobre la prenda. La grabación se realiza con una impresora digital, lo que permite el estampado de diseños a todo color y con degradados, con un resultado final de gran calidad.

La impresión en DTG no se puede realizar sobre todos los tejidos; la composición de la prenda debe ser de al menos un 50% de algodón, y previamente se debe aplicar un pretratamiento para que la tinta se adhiera mejor. Posteriormente al marcaje, le prenda debe pasar por un proceso de curación por medio de calor.

A pesar de que permite la impresión en varios tipos de regalos promocionales, la camiseta es el artículo publicitario más apropiado para la utilización de esta técnica.

Dadas sus características, no es método de impresión más recomendado para todos los casos, (la serigrafía es mucho más rápida y rentable en cantidades grandes a un color), pero es ideal para realizar impresiones complejas de varios colores, en las que se consiguen resultados de gran fidelidad y realismo.