Reclamos personalizados
La constante aparición de nuevas marcas obliga a las empresas a mantenerse en la mente del consumidor. Es por ello, por lo que muchas empresas realizan campañas de publicidad con el objetivo de darse a conocer, fidelizar a los clientes y mejorar su imagen de marca. De esta forma, se asegurará una posición privilegiada en la opción a elegir por el consumidor frente a la competencia.
Para ello llevan a cabo numerosas estrategias de marketing. Una de las más habituales es ofrecer productos a sus clientes y empleados, generalmente de manera gratuita, personalizados el logotipo de la compañía o con un eslogan que les represente. A este tipo de productos se les denomina reclamos personalizados.
¿Cómo elegir el reclamo personalizado más adecuado?
A pesar de que casi todos los regalos publicitarios suelen generar una valoración positiva en el usuario que los recibe, es importante elegir bien los reclamos personalizados que escogemos para nuestras campañas de promoción, ya que, por un lado, hay que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos, y además, cualquier regalo promocional que utilicemos va a representar nuestros valores como empresa.
Existen numerosos reclamos personalizados que son frecuentes en cualquier campaña de marketing y que no suponen un desembolso excesivo, como bolígrafos, encendedores, caramelos, globos, pins, etc…, que funcionan como artículos de propaganda muy rentables, ya que generan una gran visibilidad a un bajo coste.
Todos estos objetos personalizados se deben combinar con otros más específicos, en base al objetivo de la campaña y al usuario al que queramos dirigirnos. Es importante tener en cuenta que la tendencia actual en publicidad es utilizar artículos personalizados que estén relacionados con la tecnología y con el medio ambiente.