Encendedores publicitarios

El encendedor, también conocido como mechero, es uno de los regalos de empresa más utilizados. Sin embargo, debido al descenso del número de fumadores en las últimas décadas, su uso como artículo promocional ha disminuido considerablemente.

Puede ser utilizado como producto de merchandising por cualquier ámbito empresarial, pero la hostelería es el sector que más lo demanda (hoteles, restaurantes, cafeterías…)

Una de las mayores ventajas que presentan como regalo promocional es su coste: Se consigue visibilidad de marca a un precio muy económico. Esta característica lo convierte en un producto ideal, tanto para la impresión de pequeñas cantidades, como para campañas publicitarias a gran escala, sin necesidad de contar con un presupuesto muy elevado.

Al ser un artículo funcional y de tamaño reducido, los usuarios lo valoran positivamente y pueden llevarlo siempre encima sin que suponga una carga.

La apariencia externa de casi todos los encendedores del mercado tienen tamaños muy similares. De hecho, visualmente, la mayor diferencia radica en la forma y en el color.

Existen diferencias técnicas entre los distintos modelos: Pueden ser recargables o desechables, tener encendido electrónico o tradicional, regulador de llama…

En cuanto al marcaje, se puede realizar en tampografía o en serigrafía. La mayoría de los modelos permiten también la impresión digital a todo color.