Gorras personalizadas
A pesar de que pueda parecer que la gorra es un artículo limitado a la época del año más calurosa, lo cierto es que su uso es atemporal, ya que no solo se utiliza para protegerse del sol, sino como complemento de vestir.
Sin duda alguna, la cantidad de colores y modelos de gorras existentes en el mercado es enorme, por lo que es fácil encontrar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.
Las viseras son una variante de la gorra. Su estructura es similar, pero al contrario que las gorras, la parte superior de la cabeza queda al descubierto.
En cuanto a la fabricación, los materiales más habituales son el algodón y el poliéster, aunque recientemente se están utilizando algunos materiales ecológicos, como el RPET (plásticos reciclados), e incluso existen modelos con frontal de corcho.
El uso de la gorra como artículo publicitario
Las gorras son un regalo promocional clásico en ferias y eventos aunque, también, se usan como reclamo publicitario o de merchandising.
Es un complemento ideal para generar visibilidad de marca, ya que el logotipo impreso es muy visible a terceras personas y el color de la prenda puede encajar con los colores corporativos de la compañía.
En cuanto al marcaje, se puede realizar con bordado, (que hace que el logotipo resalte, generando un gran impacto visual), con transfer o con serigrafía.
Si lo que deseamos es una gorra acabada con unos colores y características específicas, se puede fabricar una gorra 100% personalizada.