Técnicas de impresión: Láser Yag

Este método de impresión permite la grabación láser sobre todo tipo de metales. El haz del láser se controla por ordenador, por lo que se consigue una impresión de gran calidad.

Esta técnica no permite el grabado a color, por lo que el color final lo determina el fondo del material sobre el que se realiza la impresión.

Su uso no se limita exclusivamente a objetos metálicos, también se puede utilizar esta técnica sobre artículos lacados, e incluso sobre plásticos que generen suficiente contraste una vez impresos.
Dado que no se utilizan tintas, el resultado final es una grabación perpetua e imposible de borrar.

La impresión no perjudica el acabado de fábrica de los artículos, por lo que puede utilizarse para marcar material quirúrgico e industrial, piezas electrónicas o equipos informáticos.
Esta técnica es ideal para la impresión de herramientas de escritura de alta calidad: Bolígrafos, rollers, plumas... En muchos casos, se suelen personalizar y presentarse en estuches unitarios, y se utilizan como regalo de empresa para empleados o para clientes especiales.
Existen muchos otros artículos que se graban con esta técnica de forma habitual, como las botellas de acero, de aluminio, trofeos, medallas, placas, memorias USB...